opengnsys-1.0.4 (#9) - error script instalacion con dhcp (#103) - Message List

error script instalacion con dhcp
 unsolved

Hola,

estoy instalando opengnsys en una maquina debian 6.0 i386 con 6 tarjetas de red.

Esta maquina ya tenía un dhcpd funcionando y el script devuelve el siguiente error.

dhcpConfigure(): Sample DHCP configuration. backupFile(): making /etc/dhcp/dhcpd.conf backup backupFile(): /etc/dhcp/dhcpd.conf backup success backupFile(): making /etc/dhcp/dhcpd-eth4.conf backup backupFile(): /etc/dhcp/dhcpd-eth4.conf backup success sed: -e expression #1, char 24: unterminated `s' command backupFile(): making /etc/dhcp/dhcpd-eth5.conf backup backupFile(): /etc/dhcp/dhcpd-eth5.conf backup success backupFile(): making /etc/dhcp/dhcpd-eth1.conf backup backupFile(): /etc/dhcp/dhcpd-eth1.conf backup success sed: -e expression #1, char 23: unterminated `s' command backupFile(): making /etc/dhcp/dhcpd-eth2.conf backup backupFile(): /etc/dhcp/dhcpd-eth2.conf backup success backupFile(): making /etc/dhcp/dhcpd-eth3.conf backup backupFile(): /etc/dhcp/dhcpd-eth3.conf backup success ERROR: dhcpConfigure(): error while configuring DHCP server ERROR: Error while copying your dhcp server files!

Como me puedo saltar la configuracion del dhcp ? y luego realizarla manual.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #282

    Buenos días.

    Para saltar la configuración por defecto del DHCP en el instalador de OpenGnSys 1.0.4, tienes que editar el script opengnsys_installer.sh (si has descargado la versión completa en un tar.gz, este fichero está en el directorio opengnsys/installer) y añadir un carácter # al principio de la línea 1462, la cual quedaría así:

    #dhcpConfigure
    

    Al comentar la llamada a la función, no se realiza la configuración de ejemplo creada para el DHCP.

    En un futuro, añadiremos alguna opción en la llamada al instalador para hacer esta operación automáticamente.

    Saludos.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.