opengnsys-1.0.3 (#8) - AYUDA POR FAVOR!!! No me deja hacer nada (#100) - Message List

AYUDA POR FAVOR!!! No me deja hacer nada
 unsolved

Hola he instalado opengnsys 1.0.3 en Ubuntu 11.04. Lo tengo todo en Máquinas virtuales conectadas a un team en VMWARE

El servidor DHCP funciona perfecto. Pero tengo varios problemas:

  • Registro los PC bien, ahora mismo tengo otro ubuntu y otro Windows XP. Al registrarlos no me da error pero al finalizar y volver a entrar en sus propiedades, me elimina la mac, o parte de ella.

si es por ejemplo 00:0C:29:13:A0:51 al final sale 00:0C:29:13

Aparte, creo los menús pero no me aparecen en las máquinas. Llegan a iniciar por PXE pero sólo sale la opcion MBR y entra directamente.

No puedo crear imágenes ni mandar ningún comando a los clientes, por favor ayuda!!!

  • Message #273

    Buenas.

    Después de dar de alta los equipos en un aula, hay que ejecutar la opción de "NetBoot Avanzada" sobre dicha aula, elegir el tipo de arranque y pulsar en guardar.

    Los tipos de arranque predefinidos en OpenGnSys 1.0.3 son:

    • OGclient: cliente con menú normal para usuarios finales.
    • mbr 1hd: arranca directamente del 1er disco.
    • 1hd 1particion: directamente de la 1ª partición del 1er disco.
    • 1hd 2particion: directamente de la 2ª partición del 1er disco.
    • OgClient - admin: cliente con menú y terminal de administración de OpenGnSys.

    Tras elegir qué equipos van a arrancar en las distintas opciones, no se debe olvidar el pulsar sobre el botón "Guardar".

    Igualmente, ante cualquier cambio en los equipos (altas, bajas, cambios de IP o MAC, etc), hay que ejecutar "NetBoot Avanzado" sobre el aula y guardar los cambios para regenerar los ficheros de arranque por PXE.

    Espero que esto te sirva de ayuda. Saludos.

    • Message #274

      Eso ya lo tengo configurado como dices.

      Puede haber algo más?

      Aún así siempre me arranca el MBR esté en la opción que esté.

      Gracias!

      • Message #275

        Comprueba las direcciones IPs de las máquinas virtuales (tanto servidor como clientes), si hay alguna de ellas con varias IPs, hay que verificar que los datos de conexión son correctos, en el DHCP, en Samba, en los ficheros de configuración de OpenGnSys y en la consola web.

        Saludos.

        • Message #276

          Ahora sí coje el menú en una de las máquinas y todos sus items funcionan correctamente, pero no funcionan los comandos rápidos.

          Qué puede pasar¿

          Gracias

          • Message #277

            Hola:

            He revisado el hilo de la conversación, quizás ya tengas este asunto solucionado pero quiero aportar algunos detallas sobre la dirección MAC de los equipos.

            Comentas que al dar de alta el equipo en opengnsys, en el campo de la MAC " ..... si es por ejemplo 00:0C:29:13:A0:51 al final sale 00:0C:29:13"

            En este campo se debe introducir la dirección MAC sin los dos puntos, por ejemplo con la dirección dada, se debe teclear: 000C2913A051

            No olvides que tras cambiar algún parámetro de red se debe de volver a definir el modo de arranque para ese equipo. Para ello desde la opción de "Netboot avanzado - gestor de arranque" - aunque estén en el modo que deseas - se debe "forzar" pulsando el botón "aceptar". De esta manera se genera el fichero basado en la MAC del equipo (fichero-MAC) con su modo de arranque definido.

            Respecto a este último asunto y aportando respuesta a tu comentario de "Aún así siempre me arranca el MBR esté en la opción que esté" es debido a que el equipo no tiene asignada una MAC válida y por lo tanto no existe su fichero-MAC. En los casos donde el equipo no dispone de su correspondiente fichero-MAC usan el valor por defecto definido, que es arrancar por el MBR del primer disco duro.

            Saludos.

            • Message #280

              Eso ya me funciona todo, lo que no me funciona ahora es la parte de los comandos.

              • Apagar, iniciar sesión, etc etc. Todos ellos no se ejecutan si lo hago desde la consola, sólo cuando los añado a un menú y se lo asigno a una máquina.
              • También tengo problemas al registrar nuevos PC, no me los reconoce, la dirección que muestra al intentar acceder es

              http://192.168.0.101/cgi-bin/httpd-log.sh

              • Al intentar crear una imagen desde el servidor, al cliente que sí funciona, y hacer el log, éste no conecta con el servidor.

              Saludos.

Attachments

No attachments created.