opengnsys-1.0.4 (#9) - ¿como cambiar el directorio donde se guardan las imagenes? (#218) - Message List

¿como cambiar el directorio donde se guardan las imagenes?
 unsolved

Hola, estoy intentando cambiar el lugar donde se guardan las imagenes creadas. Intento que se guarden en otro servidor, servidor de ficheros de samba, que tengo montado en el server de opengnsys pero no lo consigo. He visto un script en /opt/opengnsys/client/etc/preinit/ llamado mountrepo.sh donde en las primeras lineas especifica que se hagan las imagenes en /opt/opengnsys/imagenes. Lo he modificado y entonces el cliente me da error al conectarse al server. ¿Como puedo hacer para cambiar el directorio donde se guardan las imagenes?

  • Message #483

    Hola, Juan

    OpenGnSys permite que el servidor de administración tenga varios repositorios asociados y que estos se puedan asignar a los clientes. Donde quieras guardar las imágenes tendrías que tener también instalado OpenGnSys y darlo de alta en el servidor de administración. De está forma lo puedes asignar a los clientes, crear imágenes, etc.

    En la documentación de la Administración de una unidad organizativa tienes los apartados:

    Hasta ahora

    • Message #485

      Gracias por la contestación, pero no me refería a eso. La situación es la siguiente. El servidor de OpenGnSys tiene montado un servidor NAS con espacio suficiente como para crear muchas imágenes de máquinas distintas. Este servidor Nas está montado en /mnt/nas-datos en la máquina de opengnsys. Lo que yo quiero es que al hacer las imágenes, estas se guarden en /mnt/nas-datos y no en /opt/opengnsys/imagenes He he cho varias pruebas, pero ahora al conectarse el cliente me da ERROR DE ACCESO

      • Message #486

        Hola, no te había entendido bien.

        Creo que se resolvería montando el servidor NAS en vez de en /mnt/nas-datos en /opt/opengnsys/images ¿puedes?

        Nosotros tenemos un servidor opengnsys de prueba en máquina virtual donde el directorio /opt es una LUN una arquitectura de almacenamiento de tipo SAN montado por ISCS y no hay problemas.

        No creo que sea posible otra opción. Como se utilizan distintos protocolos de transferencias todos buscan las imágenes en este directorio. Aunque los clientes montaran por samba este directorio, el multicast, udpcat, rsync y torrent no lo verían. El recurso compartido de samba se utiliza más para ver las propiedades de la imagen y el espacio del repositorio que para realizar la transferencia del archivo.

        Aún así, si quieren probar en /etc/samba/smb-og.conf puedes cambiar el path del recurso ogimages. Pero esto no debe funcionar.

        [ogimages]
           comment = OpenGnSys Repository
           browseable = no
           writeable = yes
           locking = no
           path = /opt/opengnsys/images
        

        Por otro lado, quizás es mejor que el recurso NAS se montara en el directorio /opt/opengnsys y no /opt/opengnsys/images, ya que en /opt/opengnsys/log escriben los clientes y si son muchos puede aumentar de tamaño (hasta 500k por equipo).

        Hasta ahora.

Attachments

No attachments created.