opengnsys-1.0.5 (#10) - Nuevo repositorio (#325) - Message List

Nuevo repositorio
 unsolved

Hola, voy a hacer la pregunta simple del dia, pues no encuentro documentacion al respecto. Hasta ahora no lo habia necesitado pero ahora lo necesito por el tema de expandir el uso en otros campus de mu Universidad. ¿Que necesito para que tener un nuevo repositorio, ademas de darlo de alta en la base de datos de OG?.

Es decir, supongo que una maquina linux, un disco duro grande y ¿que mas?, ¿como configuro una particion para que actue de repositorio?

Muchas gracias.

  • Message #729

    Hola, Jose

    Un único servidor de OpenGnsys puede gestionar varios repositorios.

    El repositorio lo instalas igual que un servidor completo, como se describe en el Instalación de OpenGnSys Server . Las recomendaciones del particionado las encuentras aquí.

    Importante: La clave del cliente de OpenGnsys del repositorio y el servidor debe ser la misma.

    Después de instalar configuramos OpenGnsys para que no arranque la parte del server. En /etc/default/opengnsys ponemos a NO la siguiente variable:

    RUN_OGADMSERVER="NO"
    

    En la consola de administración del servidor, dentro de la unidad organizativa puedes irte a la pestaña "Repositorios" y definir uno nuevo. Te pedirá el nombre, la IP, el puerto (que debes dejarlo igual) y un comentario.

    Hasta la versión 1.0.6b para que un cliente pueda usar las imágenes de un repositorio debe tenerlo configurado en las propiedades del equipo. Para usar las imágenes de otro repositorio se debe cambiar la configuración del equipo.

    En la próxima versión los clientes podrán utilizar las imágenes de todos los repositorios definidos en la Unidad Organizativa sin cambiar la configuración.

    Hasta ahora.

Attachments

No attachments created.